Dúo Fernández Russo

Sábado 14 de Agosto, Teatro Municipal Leopoldo Marechal. Asconapé 85 Moreno, 21 hs, gratis. Presentando el CD Instantes Infinitos, junto a Gustavo Nasuti y Jorge Mazaet.




Desde 1995, este dúo de guitarras integrado por Marcelo Fernández y Rubén Russo, interpreta obras propias y de un lenguaje clásico contemporáneo. Estas obras, que en su gran mayoría son de formas clásicas (preludio y fuga, sonata, suite) suelen presentar ritmos del folklore argentino y uruguayo, de variados matices, ricas en armonía como así también en contrapuntos y polirritmias; enmarcadas en un lenguaje auténtico y propio del compositor Marcelo Fernández.

La obra de Rubén Russo posee ciertas características impresionistas. En el año 2000 el dúo realiza un concierto junto al Cuarteto Haydn, formado por solistas de la orquesta estable del Teatro Colón y de la Sinfónica Nacional. Han participado en sendas oportunidades del Festival Internacional Guitarras del Mundo, en Argentina. Han brindado numerosos conciertos en diversas salas, museos, teatros, conservatorios de música y universidades de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.

Egresados como profesores de guitarra del Conservatorio Provincial de Música de Morón ‘Alberto Ginastera’, bajo la cátedra del profesor Claudio Magnano y del maestro Rodolfo Daluisio en el área de Armonía, Contrapunto y Morfología. Además, Fernández egresó como Profesor Superior de Composición en dicha institución. Sus profesores han sido Rodolfo Daluisio y Claudio Schulkin. Russo, ha cursado estudios en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y conformado en los últimos años el dúo Pesce-Russo, con el cual ha editado el cd Vieja Casa y brindado conciertos en nueve países de Europa entre el 2006 y el 2007. Fernández-Russo han realizado cursos y seminarios con notables maestros (Isaac, E. Fernández, Costoyas, Falú) y comenzaron sus estudios con los profesores Guillermo Díaz y Gustavo Nasuti, respectivamente.

Ambos se desempeñan como docentes en conservatorios de música dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en horas cátedra obtenidas por concursos de mérito y antecedentes. El dúo presenta su cd Instantes Infinitos y se hallan organizando una gira de conciertos en Europa para 2011.

www.duofernandezrusso.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario