Andanzas

Andanzas, primer encuentro de bailarines con estilos diversos. Sábado 25 de Septiembre del 2010 a las 21 hs. Entrada gratis. Teatro Municipal Leopoldo Marechal, Asconapé 85, Moreno.




-----

Ballet Estable del Teatro Colón. Fue inaugurado en 1908, y en 1925, la Municipalidad de Buenos Aires crea los cuerpos estables del Teatro Colón: la orquesta, el coro, el ballet y el cuerpo técnico. Hoy contamos con la presencia de bailarines con impecable formación técnica y una sesibilidad que enaltece sus exquisitas virtudes. Silvina Vaccarelli, Magdalena Cortés y Antonio Padron Moreira integran esta compañía de ballet clásico, los cuales se han formado y perfeccionado, no solamente en la Escuela Superior del Teatro Colón, sino con los mejores maestros del exterior, teniendo en sus curriculums una amplia trayectoria.

-----

Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Fue creado en 1977. Desarrolla su actividad en un espacio donado por la coreógrafa Ana Itelman, que hoy depende del Complejo Teatral de Buenos Aires. El taller tiene como objetivo la formación de bailarines profesionales en danza contemporánea. La institución ofrece formación gratuita. Directora: Norma Binaghi.

-----

Alma, primera compañía de danza integradora. Tiene sus orígenes en el año 1990, cuando Susana González Gonz, directora y creadora de la compañía, bailó con Demián Frontera una coreografía de tango realizada en el 1º Curso de Danza en Silla de Ruedas en Buenos Aires. El grupo Alma integra tanto a bailarines y actores profesionales como a personas con diferentes capacidades, desde la creencia que todo ser humano, cualquiera sea su condición, puede desplegar sus alas y hacer volar sus sueños.

-----

Participan: Lucas Baldi (integrante del Ballet Folklórico Municipal de Moreno) y Silvia Girotti (directora del estudio Buenos Artes Danza).

Idea y Coordinación: Silvia Girotti. Producción General: Dirección de Cultura Moreno.

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario